Hola!!!!!! que ganas de compartir con vosotros lo que traigo este mes!!!
El otro día estábamos Alex y yo de tarde de "sofá, manta y palomitas" y hablando del fin de semana, Alex me recordó: "¿te acuerdas de que el domingo que viene ya es Adviento?" Y, de repente... se me vino a la cabeza una sola palabra... ¡CORONA!
Todos los años, en casa de mis padres, hemos esperado a la Navidad encendiendo, semana tras semana, las velas de la corona de Adviento. Y ésta es una de las cosas que, tanto Alex como yo, queríamos importar a nuestra nueva familia. ¡Lo hablamos el otro día, paseando por el parque!
Y, después de unas cuantas visitas a tiendas de decoración y otros bazares, no habíamos encontrado una corona digna de ser nuestra primera corona de Adviento. Así que... ¡la he hecho en casa!
Y me ha quedado tan bien....¡que lo comparto con vosotros!
Espero que os guste y que lo paséis bien haciéndola.
He partido de una corona de palitos de madera, que hemos comprado, y algunos materiales más, y ¡nos ha quedado genial!
En 1 hora estaba lista...
Éstos son los materiales que necesitarás:
Lo primero de todo, he dibujado en el cartón unas etiquetas con los números 1, 2, 3 y 4.
Las he recortado y, con la punta de la tijera, las he hecho un pequeño agujero, por el que he pasado el hilo de algodón.
En la etiqueta con el número 3 he pasado la cinta rosa, en lugar del hilo blanco. Esta etiqueta corresponderá al Domingo de la Alegría, que es el tercero de Adviento, y siempre hay que destacarlo de algún modo. La cinta rosa es nuestra manera de diferenciarlo de los otros tres domingos.
Después he atado las etiquetas a las velas, haciendo 2 nudos al hilo, y a la cinta en la tercera.
Tras hacer esto, he dejado las velas aparte, ya que por ahora no las necesitaré.
Después he cogido la corona y las ramitas largas, y he ido enrollando las ramitas alrededor de la corona. Hay que tener cuidado y camuflar bien tanto el comienzo como el final de la ramita; por lo demás, enrolladlas como mejor os parezca.
Una vez enrolladas todas las ramitas, hay que pegar las velas a la corona.
Como el pegamento no suele pegar la cera, y no tenía pegamento especial para cera, he optado por la opción "fusing": con una vela, he ido derritiendo la base de las velas, con cuidado de que no gotease (puedes ir girando la vela según la calientas), y la he colocado en su sitio, presionando un poco hasta que se ha secado la cera. Tardas un ratillo, pero se queda bastante sujeto.
Por último, he tapado la base de las velas con los frutos secos que he conseguido (nueces y almendrucos).
Total, que me ha quedado una súper corona, ¡a Alex le ha encantado!
Para hacer vuestra corona, podéis usar diferentes materiales, es súper chulo ver cómo puede cambiar una corona comprada, a nada que la añades unas florecillas, unos frutos secos, o cualquier otra cosa que se os ocurra, como hojas secas, o unas agujas de pino, por ejemplo.
Y es que, cuanto más la miro, más me gusta... Estoy deseando que llegue el primer Domingo y encender la velita del 1... y luego la del 2... e ir después montando nuestro Belén en el salón,... y después... ¡Navidad! Nuestra primera Navidad como marido y mujer, en nuestra casa...
Animaos y haced vuestra corona, es súper fácil, y os lo digo yo, que si he podido hacerla, ¡puede cualquiera!
No olvidéis comentar, proponer nuevas cositas para crear
posts, compartir y darle a "me gusta"
y ¡no dejéis de visitar el Blog!