Ayer por la noche tuvimos una pequeña discusión, llegan las fiestas de navidad…nuestra primera navidad como matrimonio…y con ella nuestros primeros problemas para dividirnos y llegar a un acuerdo sobre cómo hacerlo. Incluso nos llegamos a decir que la mejor opción era que cada uno se fuese con su familia.
Esta mañana, cuando nos hemos levantado, ambos le habíamos dado vueltas a tres cosas que pusimos en común mientras desayunábamos.
* La primera de ellas es que teníamos claro que no queríamos irnos cada uno con nuestras respectivas familias, que queríamos estar juntos, que nuestra familia de ahora era el otro y que lo importante de la Navidad es disfrutarla y vivirla con la gente que quieres.
* La segunda es que hay que cuidar la familia propia y la del otro, sobretodo en Navidad, que es un momento idóneo para ello, y que es importante ceder, ya que lo que buscamos de verdad es el bien del otro.
* La tercera cuestión que nos preocupaba a los dos es el habernos acostado enfadados y sin haber solucionado el problema. Nos prometimos que no volveríamos a acostarnos enfadados, que hablaríamos nuestros problemas y les daríamos solución, juntos…siempre juntos.
Al final, nuestro problema se solucionó de una manera sencillisima: Cediendo y llegando a un acuerdo, buscando siempre lo mejor para el otro.
-Ves…si sabía yo que no era tan difícil esto de enfrentarnos a nuestra primera Navidad como matrimonio
-Ya claro…eso dices ahora jajaja
-Ahora, sé que estaría muy bien invitar aquí a la familia, pero…. Por ser nuestra primera Navidad…mejor a mesa puesta ¿no? Jajajajjaja
-¡Pues claro! Eso no es discutible jajajajaja
FAMILY MAN - 2000
En este mes tan navideño, os proponemos una actividad con musgo y paciencia....
¡Poner juntos el Belén de casa!
y, para que la Sagrada Familia sea vuestro referente, inauguramos una nueva sección...
Pincha en "Para saber +" y tendréis unas pequeñas claves antes de verla
¡¡¡Seguro que os encanta!!!!
Echando raices
"En el establo de Belén el cielo y la tierra se tocan. El cielo vino a la tierra. Por eso, de allí se difunde una luz para todos los tiempos; por eso de allí brota la alegría y nace el canto"
Necesitamos abrir este espacio espiritual que debe ser, además de un lugar o rincón del hogar, el enlace permanente de nuestra familia con Jesucristo.
Hacemos la siguiente oración delante del Belén
Escribir comentario